sábado, 21 de agosto de 2010

Sentimientos identitarios en Cataluña y Madrid

Parece que el Presidente del Gobierno va a "rescatar" parte del Estatuto catalán como ya prometió. Lo de "rescatar" es cosa de El País. ABC apuesta por "trocear el poder judicial". Lo curiosa es la explicación de la Vicepresidenta de España "canalización de sus sentimientos identitarios". Qué mal suena eso de "sentimientos identitarios" para quienes se dicen socialistas. Identidades asesinas es un libro de Maalouf que convendría a nuestra clase política leer.
En Madrid, que de castiza ha pasado a cosmopolita, pero si dejan en el cargo a Esperanza otros cuatro años volverá a oler a cocido, un miembro del PP ha decidido que el acento de Trinidad Jiménez no es apto para ser Presidenta, ni el apellido de Jaime Lissavetzky lo suficiente español. Prima también en Madrid la identidad sobre la capacidad. Incluso para los que defienden a su compañera: para la Ministra de Igualdad el acento andaluz es el del progreso y el de la solidaridad. Esperemos que componga un poema a mayor gloria de los pueblos de España como hizo Miguel Hernández. ¿Cómo será el acento de los "murcianos de dinamita"? ¿Explosivo?

Vivimos en un país en el que importa más ser el hijo de la Bernarda que estar lo suficientemente cualificado para el cargo: halagar los instintos más bajos del vulgo funciona: si estás en Murcia, por ejemplo, llegará tu asesor para recordarte: "acaba esta frase en "ico" y suelta un "pijo" de vez en cuando que a los paletos les gusta".

"Patriotismo constitucional", lo soltó un par de veces Aznar y otras cuantas Zapatero. Ninguno sabía lo que significaba. ¿Una muestra? En Cataluña el Secretario de Inmigración de la Generalitat ha anunciado que incumplirá la ley que emana del Constitucional. Cuando tenga mi camada, construiré mi rancho como los norteamericanos, una Biblia y un rifle y que vengan los cobradores de impuestos (si es posible acompañados de algún alcalde o concejal). Se va a armar la de Waco.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: