martes, 7 de septiembre de 2010

Kiko Argüello vs. Ratzinger; Arcade Fire vs. Mika: Jubilar y Jubileo

La mayor diferencia no son los siglos de historia del Camino de Santiago, qué va (aunque reconozcamos el esfuerzo por hallar los que conducían a los peregrinos hasta Caravaca). Ni que allí se encuentre el Patrón de España, que ha dado lugar al grito de guerra más conocido de nuestra Reconquista: ¡Santiago y cierra, España!
La mayor diferencia es que a Santiago de Compostela a lo mejor va la cabeza de la Iglesia romana, es decir, Benedicto. Mientras que a Caravaca vino en 2010 Kiko Argüello, mito en vida de la contrarrevolución católica. Cómo comparar a un intelectual como Ratzinger con el iniciador del Camino.
Nosotros tuvimos a Kiko en Caravaca: no sé qué tardan en poner una calle con su nombre (sería interesante saber cuántas de las últimas calles caravaqueñas que se han inaugurado tienen algo que ver con la religión católica). Alguien debería llevarlo en su programa electoral: muchos kikos en Caravaca y sería un desprecio para ellos que no se renombrara la Gran Vía con su líder o con la mujer que siempre va con él y que da la impresión de que es la que dirige el cotarro (en 2015 sin embargo un diputado kiko obtuvo su plaza pero no mantuvo la tercera).
Otra diferencia: mientras en el MTV de Caravaca apareció Mika, en Santiago de Compostela Arcade Fire presentando su último disco (el penúltimo lo grabaron en una antigua iglesia: coartada religiosa). El Wake Up final que aseguran fue apoteósico.
Kiko Argüello vs. Ratzinger; Arcade Fire vs.Mika, así recuerdo yo aquel 2010.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: