martes, 5 de octubre de 2010

Lenguaje verbal y no verbal ayer en el PSOE

Montilla y las palabras. "No somos el guirigay del tripartito, como dicen algunos (...) no somos la desunión sistemática...", esto decía ayer José Montilla (yo lo he escuchado esta mañana en las noticias de La 1) y parecía que decía lo contrario: somos el guirigay, somos la desunión sistemática... La primera risa del día con Montilla que también ha anunciado orgulloso que han hecho más que cualquiera de los siete gobiernos anteriores (lo que no es mucho, sólo que se considera mejor que Pujol y Maragall). Podía haberse situado a la altura de Prim o de Francesc Cambó, pero Montilla tiene cierto pudor (además, Cambó no fue President y el sí).
Leire Pajín y los gestos: dicen, en clases de comunicación no verbal, que ésta dice mucho más que la verbal. Escucharla asegurar que la victoria de Tomás Gómez fue la del partido porque si el PSOE no hubiera querido no se celebrarían Primarias da risa. Tanto que durante su discurso pensaba que se iba a arrogar ella misma el mérito de que hubiera Primarias.

PD. Los informativos de TVE, por lo menos el de primera hora, han mejorado bastante: ayer no escondieron en ningún momento que la victoria de Tomás Gómez era la derrota de José Luis Rodríguez Zapatero. La programación sigue siendo una basura y es cierto que algunos teman no los escamotean en los informativos. Pero éstas no son las noticias de Urdaci.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: