martes, 16 de noviembre de 2010

Come, reza, ama: en sólo 45 minutos la peor película de 2010

¿Qué hace Javier Barmen en Come, reza, ama?
Sentía curiosidad por Come, reza, ama, sobre todo para ver a Bardem liándose con la Roberts. No llegúe a Bardem, me quedé varado en Italia a los cuarenta y pocos minutos de peli.
En ese tiempo se había convertido para mí: a) en la peor película Hollywood 2010, b) la peor secuencia de 2010: Julia Roberts rezando, c) la peor voz en off de 2010: Julia Roberts again, d) metáfora de la decadencia de la cultura occidental y una filosofía light tercermundista (sí, Italia, entraría en ese Tercer Mundo -también España en caso de salir)...

 
La primera vez que escuchamos en off a Julia la película nos promete reírnos de la "filosofía" a lo Bucay o Coelho. Pero es una impresión, más que nada porque detrás de la película se encuentra el creador de Nick and Tupp y Glee, una voz original en el mundo serie pero que estropeó Glee tras cuatro o cinco capítulos muy prometedores. Además, está Julia Roberts, flamante Premio Donostia y que se morirá con tres películas de medio fuste: El informe pelícano, Notting Hill y Erin Brockovich. Pobre balance para una actriz que ha sido reina durante casi dos décadas.

Ryan Murphy, el director, va a ser uno de los más destacados de Hollywood en el XXI, con una obra que conjuga rarezas con un punto de genialidad como la serie American Horror Story con Glee.
PD2. Si hablamos de títulos, es triste que éste se parezca tanto el de la peli de Ang Lee Comer, beber, amar.
PD3. Qué demonios hace Bardem en este bodrio (lo vi en un par de pantallazos, aunque ni le escuché el acento).

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: