jueves, 4 de noviembre de 2010

La España de Dilma, el Brasil de Rajoy

Una izquierda beata y santurrona y una derecha que nunca podrá ser liberal. Rajoy y Dilma tienen más en común que los que les diferencia: la antigua guerrillera, el diputado de Alianza Popular coinciden en que los homosexuales no tienen derecho al matrimonio y que el aborto no hay que despenalizarlo.


Aunque existe una gran diferencia: Rajoy ha hecho público que no mantendrá (Rajoy nunca dice que no, tampoco que sí) el matrimonio homosexual (o no con el "santo" nombre de matrimonio) y que suprimirá la nueva Ley del Aborto de la que duda que sea constitucional. Dilma, al contrario, en el primer tramo de la campaña electoral, hizo campaña a favor del matrimonio homosexual y de la despenalización del aborto. Después, viendo como el socialdemócrata se le acercaba, renegó de sus promesas.
Una Presidenta que se guía a golpe de encuestas: las suyas le habrán dicho que tiene que ser una mezcla de Benedicto (no recuerdo el número, si el XIII o el XVI) y Hugo. Y un futuro Presidente que ha tenido que descubrir en las suyas que hay una derecha (la que no tiene un partido más derechista que el PP para poderle votar) que sólo se movilizará con dos o tres temas: el catolicismo, la ruptura de España... (creo que hay acaban sus entendederas).

Matrimonio, de Elvira Lindo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: