martes, 9 de noviembre de 2010

Segurola homenajea a Fermín Cacho

Segurola sobre Fermín Cacho:

"Cada época ha tenido sus artistas, en el deporte, en la pintura, en la literatura...¿Cómo jerarquizarlos? Por ejemplo, en España casi todo el mundo se olvida de Fermín Cacho. Y yo creo que merece debatirse si tiene un puesto entre los cinco o 10 mejores en la historia del deporte español. Veamos: en Barcelona 92 fue campeón de 1.500 -una de las pruebas fetiches del atletismo, el deporte básico y el más importante en los Juegos-, medalla de plata en Atlanta 96, dos veces subcampeón del mundo, campeón de Europa y tercera en otra ocasión, tiene todavía -desde 1997- el récord de Europa de 1.500 (3.28.95 minutos), es el último atleta europeo en ganar la prueba en los Juegos Olímpicos -han pasado 18 años- y el único de nuestro continente que ha vencido desde el legendario Sebastian Coe en Los Ángeles 84. Puede que ahora, de memoria, me equivoque, pero creo que fue el primer atleta español que ganó una medalla de oro, y lo hizo en Barcelona nada menos, con toda la carga simbólica que tuvo su hazaña. Pertenece además a una especialidad donde los europeos cada vez han dicho menos frente a la marea de estrellas africanas. Pues bien, nadie le cita. En fin, era mi pequeño homenaje a un fabuloso atleta".
















Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: