jueves, 11 de noviembre de 2010

Teoría de la Conspiración en Caravaca de la Cruz

Fantaseaba yo con ser Mel Gibson (el de la peli Conspiración con Julia Roberts y no el que le desea a su Ex violaciones múltiples. Podría haberle dicho con la ironía de Los Directivos que se hiciera monja por él) mientras paseaba hace un rato por Caravaca de la Cruz.

Imaginaba conspiraciones por todos lados cuando paseé por la Glorieta y se me cayó la primera. A saber: que todo el mundo con una carrera (o con un poco de sentido cómun) imaginaría el problema de evacuación de aguas en la Glorieta; por tanto, la chapuza que ahora están arreglando no era tal sino el proyecto de una mente tipo Moriarty para hacer el corte de cintas (y el vino de honor, qué cursi, lo repito, vino de honor) un par de semanas antes de las elecciones municipales. Me he equivocado, creo que se terminará unos meses antes (tal vez para la clausura del Año Santo y que por fin un peregrino pueda conocer esa parte amputada de Caravaca).
Decepción para mi Mel Gibson particular, aunque se me rebota e insiste: "¿Y si ahora se hiciera un descubrimiento de restos humanos de los que tanto abundan? Ya veo los titulares: "La vida humana comienza en Caravaca y no en África" (lo llamarían el homus caravaque... (no voy a seguir, mis clases de latín solo me sirvieron para conocer a Catulo). Entonces se paralizarían las obras y podría reinaugurarse la Glorieta una semanicas antes. Más lejos: no lo voy a decir, ¿y si debajo de la Glorieta se encuentra enterrada la mismísima Vera Cruz?, lo he dicho, lo siento. Qué gran previa, nos duraría la resaca otros cuatro años. Y luego vuelta a empezar.
Salud.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: