viernes, 10 de diciembre de 2010

Rumores y mentiras: Emma Stone y la letra escarlata


En Rumores y Mentiras hay dos de los mejores chistes sobre literatura del último cine (fáciles, pero muy divertidos): el de Silvia Plath y el de Huckleberry Finn y el negro (que se completa el chiste en su segunda parte). Además de criticar la adaptación de la Letra Escarlata (que toma como inspiración muy lejana y cuya marca roja luce con orgullo) que protagonizó Demi Moore.

Por lo demás, cine de instituto donde una chica (Emma Stone) prácticamente invisible se convierte en una celebridad cuando se corre la voz de que es "fácil". En principio, es una mentira, después lo hace para ayudar a su amigo homosexual y, al final, se convierte en una especie de santa patrona de los inadaptados. Aunque estos mismos inadaptados sean igual o peor que los triunfadores de instituto.
Lo mejor Zombieland, The Rocker, Hairspray o los fantasmas de mis ex novias, esta última malísima. Corre el riesgo, como le ocurrió en su momento a Julia Stiles que se quede en la comedia romántica adolescente y le cueste salir del género. Aunque Julia está estupenda este año en la serie Dexter. Además de unos diálogos rápidos, llenos de dobles sentidos y una buena colección de secundarios (falla el chico que le gusta) y multitud de referencias al cine de John Hughes y del primer Cameron Crowe. A John Cusak, Patrick Dempsey y Molly Ringwald... cine de los 80 pero en el que hay una ironía que casa poco con la ingenuidad de aquel. Habrá que seguir la carrera de su director Will Gluck (su tercera película, Con derecho a roce, me pareció inferior: reseña aquí).
de la película es Emma Stone: entre las jóvenes actrices me parece la mejor, aunque sólo haya aparecido como secundaria en






Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: