miércoles, 1 de diciembre de 2010

Torres de Malory de Enyd Blyton: leía libros de nena. O eso me decían


De pequeño leía libros de nena (o dos libros de nena de Enyd Blyton), que me compré la semana pasada en una nueva edición que recogía todos los libros de Torres de Malory (también estaba Santa Clara, pero mi cerebro baqueteado sólo se acuerda de que las protas eran mellizas, tal vez de la edad en que le gustan a Dragó).

Torres de Malory evidentemente vino tras Los Cinco y los Cinco Indagadores, aunque en la wikipedia la llaman Serie Misterio (con el maestro de disfraz Fatty, todavía mejor que Los más famosos Cinco), y trataba de un internado femenino en Inglaterra: merendolas, fiestas en pijama, pequeñas travesuras... Una tontería que me ha puesto nostálgico: recuerdo que el primer libro Primer curso en Torres de Malory era de mi madre. Los siguientes me los compré yo (lo que no tengo tan claro es tener la colección completa de Santa Clara). Espero un buen momento para releérmelos: tal vez Navidad después de la sesión de Qué bello es vivir. O un domingo de resaca que me pongo más lacrimógeno que Moratinos en el Congreso...

PD. Creo que he leído toda Enid Blyton menos el coñazo de los Siete que me aburrían.
PD. También me leía la Superpop de mi prima. Pero era buscando las primeras secciones de sexo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: