martes, 11 de enero de 2011

¿Ligeros brotes verdes en Murcia?

En la última encuesta de Sigma Dos para el Mundo (mes de diciembre) el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, bajaba su puntuación entre los murcianos: de 6'35 puntos a 5'92.
Hay que decir que es el político popular más valorado de España entre los de su propia Comunidad y el cuarto entre todos los políticos: por delante de él Revilla y algún otro.
Junto a esta encuesta: que podría resumirse fácilmente: cuanto más demagogo, más te quieren: Vara, Valcárcel, Revilla, Barreda... El Mundo apostaba por sus destacados 2011 en cada Comunidad.
En Murcia, la primera es la escritora María Dueñas; después el director de La Verdad; la Alcaldesa de Cartagena y el Alcalde de Murcia. Lo curioso es que tanto Begoña García Retegui, como Pedro Saura, González Tovar o Charo Quesada estaban mejor situados en este Destacados que el Presidente Valcárcel. Que El Mundo piense ya en la sucesión de Valcárcel tiene sentido, pero de los mencionados: González Tovar y Charo Quesada irán al paro (o a la empresa privada) en nada que el PP gane las Elecciones en España. Antes de las manifestaciones, la prensa regional publicaba que se amplía la distancia entre Valcárcel y García Retegui. A lo mejor el periodista de El Mundo eligió los nombres al azar. Así cuenta Voltaire que se eligieron los cuatro evangelios: se colocaron todos en una mesa y los que no se cayeron tenían la gracia de Dios. Tal vez ha sido éste el método El Mundo, igual de válido que cualquier estadística.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: