viernes, 11 de febrero de 2011

Grace Kelly o Katherine Hepburn como Traci Lords




Una película que comienza con Louis Armstrong cantando y termina con el mismo protagonista sonriendo a la cámara no puede ser mala… A pesar de que Alta Sociedad es un remake musical de Historias de Filadelfia, una de esas historias que nadie, por principio, tocaría.

Pero además de Armstrong están las canciones de Cole Porter y la voz de Sinatra… también Crosby y una desaprovechada Celeste Hola. Y, por supuesto, Grace Kelly como Traci Lords.


Con la Bella de Moscú, remake de Ninotchka (también con música de Cole Porter), un remake musical de una obra maestra se convierte en otra obra maestra.
Alta Sociedad resume el argumento de Historias de Filadelfia para dar paso a los números musicales y se permite unos cambios en la relación entre Grace Kelly y Sinatra (en el original la de Katherine Hepburn y James Stewart) y en el final. Los cambios en la relación tienen que ver con la fuerza de Sinatra: nadie podría creerse que Grace Kelly acabara en los brazos de Crosby después de estar en los de Sinatra. Cary Grant o James Stewart, se puede entender las dudas. Con los otros dos no hay color. En un par de escenas, cuando le canta y cuando están juntos en la piscina, Kelly y Sinatra incendian la pantalla. La Hepburn es mejor cómica, como puede comprobar cualquiera en la secuencia de la resaca (aunque cuando Kelly conoce a los periodistas y los interroga se muestra divertidísima con su acento “clase alta”. Las dos Traci Lords fueron clase alta”), pero el papel de mujer frustrada, de diosa de hielo le va mejor a Grace. La rubia helada de Hitchcock que puede derretir con una mirada y que a veces también se derrite.

Por lo demás, la única pega de la película es Crosby que descompensa el trío: fue un actor que gozó de fama, realizó melodramas de éxito pero para el público actual aparece como demasiado blando, y más cuando se mide con un Sinatra que, para Wilder (y para mí también) de haberse tomado en serie su carrera hubiera empequeñecido a cualquier otro actor.
Una Grace Kelly como Traci Lords que incide en el aspecto sexual y una Katherine Hepburn que desarrolla su personaje por la vía cómica. ¿A cuál de ellas imitaría la última de las Traci Lords?






Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: