martes, 8 de febrero de 2011

¿Y si...? Zapatero y la reelección

Vistas las últimas encuestas en las que aparecer derrotado por menos puntos Rubalcaba que Zapatero, aun hay quien insiste en que el Presidente debería presentarse a la reelección por motivos bastante extraños. Por ejemplo, Enrique Gil Calvo en El País: "Zapatero está obligado a rendir cuentas ante sus electores". Tal vez este sea un motivo válido para el Presidente, solo se trataría saber si el PSOE está dispuesto a quemarse con él. Y lo dudo: querrán mantener todo el poder que puedan y no inmolarse como quiere Enrique Gil Calvo que haga Zapatero y su partido con él como si se tratara de un faraón y sus mujeres y esclavos.
En cambio, Arcadi Espada ofrece una variante de una posible presencia de Zapatero en 2012 que sí conviene atender: "la constante revalorización del presidente que supone la estrategia dubitativa". Para Arcadi, Rubalcaba tiene su papel como valido a lo Antiguo Régimen (el que manda en la sombra, pero nunca se ha presentado a unas Elecciones, mientra que Chacón todavía debería forjar su liderazgo que, a buen seguro, no le resultará fácil. "De pronto, la oposición se encuentra vapuleando a una sombra. Lunes, miércoles y viernes se dedica a zurrarle a Rubalcaba. El resto, al presidente". A veces ni el resto al Presidente y se entretienen con Blanco. Como explica, le ha quitado a la Oposición la posibilidad sonora de un "Váyase señor Zapatero".
Entonces, si la situación económica mejorara, Zapatero podría presentarse ante los españoles: "Escuchen al presidente, en el alba de 2012, con las reformas hechas y creando empleo: ciudadanos: no sabía si iba a lograr hacer las reformas. De ahí mi duda. De no lograrlo, habría dejado el paso a otro. Las reformas están hechas. Y puedo, pues, presentarme ante ustedes para que las juzguen".
Entonces juzgarán los españoles.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: