viernes, 18 de marzo de 2011

Precampaña y campaña en Caravaca

Ahora mismo estamos en precampaña electoral, por lo tanto ningún partido político va a desvelar su programa. Están preparándolo, señalan, y cuentan con todas las personas del pueblo. ¿Algo se puede adelantar? Lucha contra el paro, criticar la política urbanística ejemplificada en la Glorieta, el campo de fútbol y Nueva Caravaca. Esto la Oposición; el partido gobernante calla, y me parece buena táctica: tras la frivolidad, el silencio como última forma de parecer inteligente. Así que vamos a estar un mes entero con frases que no dicen demasiado: por ejemplo, la octavilla de IU "Propuesta a la ciudadanía para el programa 2011". empleo, mejora de servicios y empleo y participación ciudadana. El PSOE más de lo mismo. Y en estas que llegará Semana Santa, menos mal que los caravaqueños no son muy religiosos y tal vez aprovechen esas fechas. Porque lo que es la campaña electoral coincide con la depresión postFiestas de Mayo... y todo va a sonar a los oídos como ruido.
Sin embargo, hay temas de actualidad que los dejan de lado o los apoyan sin que nos expliquemos por qué (o sí): ayer el PSOE dio una rueda de prensa sobre Nueva Caravaca, el PP respondió con una nota de prensa defendiendo a su Ayuntamiento. Aunque no hubo rueda de prensa para responder al escrito de la Asociación Nueva Caravaca. IU no intervino porque le parecerá todo asunto de ricos, de los que les pilló la crisis leyendo los Pilares de la Tierra (como canta Tote): no es su caladero de votos. De Caravaca Jubilar S.A. no se habla. Creo que los tres partidos políticos preparan una tarjetita de pésame para entregársela a los trabajadores una vez que pase el gran engaño electoral. Hablaron los trabajadores, callaron, creo que tienen nuevos sindicalistas, ojalá hablen, PSOE e IU dijeron poco, el gerente una vez, Domingo Aranda no abrió la boca y tal vez no lo haga hasta que pasen las elecciones. Este es un tema que debería estar en el programa pero no con vaguedades: si deciden los candidatos hacer un debate, que lo hagan sobre este tema, en la Casa de la Cultura, por ejemplo, con los trabajadores de Caravaca Jubilar y sus familias como audiencia, que expliquen cuántos trabajos van a poder mantenerse tras las elecciones y en qué condiciones. Que hablen sobre los museos de Caravaca, abiertos, cerrados..., porque pensándolo bien solo el de la Música Étnica y el Carrilero tienen interés. Falta un buen Museo de la Fiesta que me parece se prometió en algún programa electoral antiguo... Pero...
...cuánto del programa electoral del PP se ha cumplido en la legislatura: 80. 60, 40%. ¿Y el Gobierno socialista de España? ¿Se puede cumplir un programa o debe aceptarse que la realidad te fuerza? Tomen el caso 110 kilómetros hora. ¿Alguien fue tan perspicaz de prever las revoluciones árabes y el aumento de petroleo? Yo no lo he leído. Zapatero se habrá equivocado en muchas cosas, pero no tiene el don de la profecía. Yo que no lo tenía antes y ahora lo tengo voy a profetizar lo fácil: tras la contrarrevolución en Libia, llegará la egipcia y luego la tunecina. Pero volviendo a Caravaca, aceptando que los programas dicen vaguedades y que en su mayor parte no pueden cumplirse, ¿podrían los partidos no imprimir ese programa y por lo menos podrían decir con justicia que están concienciados con la Naturaleza?
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

conguita dijo...

AMEN...
SE PUEDE DECIR MAS ALTO..PERO NO MAS CLARO
ME GUSTAS MAS CRITICO....QUE AUTOCRITICO...

Anónimo dijo...

bravo julapilla, aguanta que sólo te quedan 4 añitos más.....