martes, 10 de mayo de 2011

La campaña día a día (más o menos): segundo día


La visión comercial de la Cruz de Valcárcel.
Recoge Enrique Soler en La Opinión: la solución al consorcio de Caravaca Jubilar pasa por “la transformación a una fundación pública en donde haya presencia privada, hacer una visión comercial en donde el centro sea siempre la Santísima Cruz". Este decir de Valcárcel, meses más tarde que empezaran los problemas de cobro de los trabajadores de Caravaca Jubilar S.A, es un brindis al sol. ¿Ha hablado el Gobierno regional con alguna empresa privada dispuesta a creer en Caravaca como la nueva Fátima (o Salomé).

Bibiana Aído en Lorca; Pons en el Noroeste
¿Por qué, por qué?, se preguntaba Mourinho y se rechiflaban los aficionados del Barcelona. La Ex, como se ve en la fotografía de La Verdad, se fotografió (valga la redundancia) con aficionados de su equipo, a los que pidió que acudan a las urnas: "el PSOE es el partido que gana cuando las urnas se llenan", pero también: el PSOE trata "de convencer, no de vencer"(en cualquier empresa que funcione medianamente su jefe/a la hubiera llamado al orden: esto no es la Guerra Civil ni la Salamanca del venceréis pero no convenceréis).
En su garbeo por la geografía murciana, como recoge la noticia firmada en La Opinión por C. Caballero y E. Soler, el vicesecretario de Comunicación popular Esteban Pons habló de Bildu, de la falta de un Ministerio de Agricultura...
El PSRM le ha hecho una jugarreta a los ciudadanos del Noroeste hurtándonos a Bibiana Aído; el PP igualmente trayendo a Esteban Pons.

La mujer hereda al marido
En Argentina Cristina Fernández heredó a Néstor Kichner. Ayer La Opinión y La Verdad publicaban una noticia sobre Charo Cruz, candidata con pocas posibilidades de salir en las elecciones por el PP en Bullas pero, además, casada con Ramón Luis Valcárcel. ¿Y si ella le hereda saltándose a los Cámara, Pedro Antonio Sánchez y compañía? Para comprender su involucración en la política, basta decir, según las informaciones recogidas, que participa en la pegada de carteles.

Repiten todos... incluso la oposición
En la siguiente legislatura los vencedores van a gestionar el aburrimiento, ahora que no hay dinero se quedarán en sus despachos, con el aire acondicionado o la calefacción, mirando las musarañas. Tal vez por eso, porque nadie quiere ser Alcalde en estas (como, imagino, costará encontrar en Caravaca Hermano Mayor desde que se inventaran jubilares cada siete: si cada siete años puede no venir el Papa, para qué serlo en los anteriores) han repetido todos los alcaldes y la inmensa mayoría de la Oposición, a excepción de IU. En Caravaca y Cehegín también cambia el candidato socialista. Alguno (no yo, nunca) en el primero de los dos municipios, es decir, Caravaca, se planteará que hubiera ocurrido con Carmen Porras madurada cuatro años en la oposición. Mi opinión: hubiera ganado las elecciones, estas elecciones hubieran sido un trámite. Ahora podemos hacer hasta una porra.

Cayo Lara en Murcia y los 11.000 preservativos
Visita Cayo Lara, de IU, hoy la Región de Murcia en el mitin de campaña en el que los jóvenes de izquierdas amenizaran la estancia con charanga, camisetas con lemas como Rebélate y 11.000 preservativos que repartirán entre los asistentes (yo apuntaría a una gran bacanal en puertas de la UCAM o frente a la Universidad). Aunque Cayo Lara, es un hombre anticlimas y, en su caso, no hay cercanía con los que mandan para poder hablar de erótica del poder, apoyamos a los jóvenes de Izquierda Unida ya que si no hacen actos llamativos o crean páginas como conlajuventuddeizquierda.es. (youtube) ni nos vamos a enterar que están en campaña. Teoría de la ocultación. Por lo demás, dejamos a Pujante en Cehegín: planteó una alternativa que pasa por la obtención de ingresos por medio del incremento de los impuestos a las rentas superiores a 60.000 euros y el ahorro de gastos innecesarios, así como el cambio del modelo de desarrollo a través de la investigación, la innovación y la sostenibilidad.

Fotografía de E. Soler de la visita de Pons a Caravaca
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: