miércoles, 18 de mayo de 2011

La campaña día a día: Valcárcel, la CAM y Cofradía, tal para cual

- Valcárcel, CAM y Cofradía de la Vera Cruz: tres nombres propios para definir en negativo una región

Una caja en horas bajísimas, un Presidente incomprensiblemente bien valorado y una Cofradía que a los no creyentes nos ha proporcionado grandes momentos de showtime y a los creyentes alipori (vergüenza ajena). Como no había otro momento, los tres inauguran uno de tantos caminos que conducirán a Caravaca de la Cruz a cuatro días de las elecciones.

- La Casa Forestal de Cehegín

Ayer también se inauguró la Casa Forestal de Cehegín, todo muy bonito en época de elecciones. Aunque seguro que la palabra no es inaugurar, sino darse un garbeo, ya que, como la canción de Aute, “pasaba por allí” Manuel Campos.

- Domingo Aranda y el acrónimo

Lo peor de la campaña de Domingo Arada es ese D.A. (además, el punto entre la D y la A: si alguien es lo suficientemente conocido no necesita el punto: nadie escribe P.P ni P.S.O.E.).

Los acrónimos o siglas, como los intelectuales, es cosa propia de los franceses: piensen en BHL o DSK.

- IU Caravaca y el segundo concejal

Se mostraba un amigo desanimado: quiere votar a IU en Caravaca pero necesitan tantos votos para conseguir un segundo concejal que duda si abstenerse o votar al PSOE. “En estas municipales y autonómicas esa operación perversa [el voto útil] va a tener menos eficacia porque el nivel de conciencia entre los ciudadanos es cada vez mayor”, responde José Antonio Pujante en una entrevista en La Opinión.

- García Retegui y el Año Santo caravaqueño

“con el Año Santo, que los turistas vienen en paquetes a playas como La Manga y, en un viaje de ida y vuelta en el día en autobús, apenas están en Caravaca tres ó cuatro horas y no dejan ni un euro en la ciudad”.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: