lunes, 2 de mayo de 2011

To Prada from Nada: mejor película que nombre


Una frase tan usada que ya es un tópico: "¿Vives en L.A. y no hablas español?". Además, quienes no hablan español son dos jóvenes ricas de origen mexicano cuyo padre muere dejándolas en la ruina: entonces tendrán que irse a vivir a un barrio inmigrante con su tía, donde aprenderán...
Se trata de una película de orgullo mexicano (celebran el Grito), como las que se comenzaron a hacer hace años para un público afroamericano: personas que se averguenzan de sus orígenes hasta...
Sin embargo, la película es mejor que su título: To Prada from Nada... Las dos actrices que hacen de hermanas están bien (mejor la pija: Alexa Vega, La Mary, le dicen todo el tiempos las amigas mexicanas de su tía) y todavía mejor el grupo de amigas de su tía cuando hablan español, al igual que Luis Rosales y Adriana Barraza.
Es una broma que en nada puede compararse con, por ejemplo, Las mujeres de verdad tienen curvas, pero tiene sus escenas como la del autobús.
Parece que cada vez hay mayor público de origen hispano con posibilidades de acudir al cine: tiempos en que Sara Montiel solo podía hacer de india.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: