sábado, 7 de enero de 2012

Sherlock, de Steven Moffat: hace su aparición Irene Adler

Holme, así vestido, en Buckingham Palace
Mala suerte (o planificación de la distribuidora) ha tenido Guy Ritchie con el estreno de la segunda parte de su Sherlock Holmes. Días después de que la BBC diera el primer capítulo de la segunda temporada del Sherlock de Steven Moffat (el genio detrás de las series Jekyll y Coupling, por poner dos ejemplos). Además, con A scandal in Belgravia (que tantos recuerdos, con Bohemia, trae a los holmesianos) y, sí, con Irene Adler por fin.

 

No sé quién fue el primero que bromeó con una relación de pareja de Holmes y Watson (¿Wilder en su Vida privada de Sherlock Holmes?); broma que continúa Ritchie y también Moffat (en este capítulo Watson prefiere seguir a su amigo antes que pasar la noche con su acompañante). Aunque, más importante en el Holmes de Moffat, sí el detective tiene algún tipo de apetito sexual. "¿Cómo puedes saber que el sexo no te asusta?", le suelta una Irene Adler dominatrix que lo recibe desnuda. "Si quisiera una mujer desnuda, pediría a Watson su computadora", responde Holmes. También Mycroft y Watson se preguntan si alguna vez Sherlock tuvo novia o emociones de algún tipo (Mycroft le señala a Watson si no le parece extraño que hubiera decidido se detective para tratarse de un hombre sin emociones y le explica que de pequeño Holmes quería ser pirata). Para Moriarty, Holmes es el Virgen (como para Holmes, Irene Adler es la Mujer).
El desnudo que ha traído la tormenta en el vaso de agua
La nueva temporada comienza con una web de Holmes sobre tipos de cigarrillos que ha nadie interesa; el blog de Watson (la novela del siglo XXI) un éxito de seguidores, Irene tuiteando todos sus movimientos... El capítulo bebe del cuento Escándalo en Bohemia, por supuesto, pero también de La vida privada de Sherlock Holmes.
No merece desvelarse nada del capítulo: solo que no ha perdido ni un ápice de calidad respecto a la primera temporada y que, mala suerte para Guy Ritchie, Jude Law y Robert Downey Jr. tienen mucha química, y Rachel McAdams (Irene Adler) y Robert Downey Jr.; que la estética cómic ha sido muy acertada, pero el guión de las dos partes estrenadas resulta confuso y a años luz del Sherlock de la BBC, que tiene actores que calzan en los personajes igual o mejor. Ya solo cuento los días para el siguiente capítulo, aunque acabará el tercero y me sentiré huérfano todo un año.

Lara Pulver (Irene Adler) y el desnudo
Leía en El Mundo que telespectadores y el periódico Daily Mail se quejaron de que Lara Pulver (Irene Adler) apareciera desnuda en un horario "poco apropiado" (antes de las nueve de la noche). 
En el desnudo de Lara Pulver no se ve ni un pezón ni vello púbico ni tan siquiera unas axilas sin depilar como Romola Garai en The Crimson Petal and the White. ¿Tan pueblerinos son de verdad los británicos o es una polémica de unos cuantos multiplicada por los medios de comunicación?





Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: