viernes, 10 de febrero de 2012

Mentirosilla y mentiras de Hollywood

Randolph Scott y Cary Grant
En la película Mentirosilla, Deanna Durbin interpreta a la hija de una estrella de Hollywood (Gail Patrick), pero nadie lo sabe porque con una niña de 13 años se es demasiado mayor para actuar. Así que inventa un padre cazador (Herbert Marshall) para presumir ante sus compañeras de internado.
Simpática comedia no muy alejada de la realidad. Ahora también, pero mucho más en el cine clásico, los actores debían vivir también actuando fuera del cine.
Rock Hudson debió ocultar su homosexualidad, así como Loretta Young la hija que tuvo con Clark Gable fuera del matrimonio (fingió después que la había adoptado). La misma industria cultural de Hollywood que "aconsejó" a Cary Grant y Randolph Scott que dejaran de vivir juntos tras la publicación de una fotografía donde le segundo le echaba al primero bronceador en la piscina. O la industria que le dio la espalda a Ingrid Bergman cuando dejó a su marido por Roberto Rossellini (el Oscar por Anastasia lo recogió precisamente Cary Grant en su nombre).
Loretta Young y Clark Cable, en Tierra de pasión
Hollywood fue muy salvaje: pero a raíz del escándalo de Fatty Arbuckle trató, con bastante fortuna (siempre hubo alguna Lana Turner y asesinato por medio), que, de puertas afuera, trascendiera lo menos posible. Aunque hubiera víboras como Louella Parsons (no se pierdan su necrológica).
Curiosamente en un Hollywood domesticado como el actual resulta más difícil a productores y representantes controlar lo que hace esa actriz que se echa una fotografía sexy con el móvil, el actor que, borracho, suelta en un bar unas declaraciones racistas...

PD. La elección de Loretta Young, Rock Hudson, Ingrid Bergman y Cary Crant tiene que ver con el hecho de que ninguno cometiera delito. Pero a los que Hollywood obligó a comportarse según la moral predominante. Para leer cotilleos de Hollywood, nada mejor que los libros de Kenneth Anger Holliwood Babilonia.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: