viernes, 27 de abril de 2012

Ewok, Ice Cube y Winona Ryder: la edad de las mujeres

También vale para la edad de los hombres.
En el episodio 20 o 21 de la primera temporada de New girl, Nick se echa una novia joven. ¿Cómo de joven? 18 años. "Ella básicamente considera a Ice Cube como rapero", le suelta un amigo.
Nacido en 1969 Ice Cube, su carrera como rapero de éxito comenzó a finales de los años 80. En cambio la película que lo llevó a la fama, Tres Reyes, es de 1999.

Para Barney (nuestra siguiente ayuda para determinar la edad de las mujeres) las que conozcan al Ice Cube rapero, evidentemente, son demasiado viejas, mientras que no lo son las que lo conozcan como actor de cine.
Ice Cube
Barney, personaje de How I met your mother, en un capítulo de la séptima temporada explica su Teoría Ewok sobre la edad de las mujeres. Estos personajes de la Guerra de la Galaxia aparecen por primera vez en el Episodio VI: El retorno del Jedi (1983).
Si la chica en cuestión encuentra adorables u odiosos estos bichejos se puede deducir su edad: "Para las personas nacidas antes del 25 de mayo de 1973, estos ositos son algo para niños, bichos tontos para vender muñecos. Y claramente arruinaron Star Wars: El Retorno del Jedi. Para los nacidos después de esa época, en cambio, son un recuerdo de los Teddy Bears, los osos que les regalan a los chicos. Y los aman… o como dice el gráfico, Yay Ewoks! :-)". El gráfico y la cita extraídos de esta página.
La juventud de la muchacha entonces resulta fácil de adivinar: dos preguntas: 1) ¿te gustan los Ewoks? y 2) ¿Quién es Ice Cube un rapero o un actor? (temo que en Españo pocas conozcan a Ice Cube?).
Winona Ryder
Con esto, sin embargo, nos encontramos con un pequeño problema. Los guiños culturales que las mujeres de tu generación (y parecidas vivencias) pueden entender, a las chicas de las siguientes se le escaparán.
Tomemos, por ejemplo, este sábado: un nutrido grupo de amigos (quiten nutrido: quedamos cuatro gatos) vamos a salir a la calle con nuestras camisetas de Winona Ryder que, suponiendo un medio éxito de público Inocencia interrumpida (fue la peli de Angelina Jolie, no de Winona) u Otoño en Nueva York (con Richard Gere), hablamos de doce o trece años sin tener un éxito mediano. Siguiendo la línea de Barney Stinson, las mujeres que nos interesen serán quienes se digan "¿por qué van los colgados estos con la camiseta de una desconocida?". 
Veremos quién recuerda a Winona Ryder. O si importa: tal vez los guiños culturales están sobrevalorados. Acabaré hablándole a alguna chica de El gran héroe americano... y sabré que la noche del Bando del Pañuelo se ha acabado para mí... por la tarde.

Matthew Sweet cantándole a Winona Ryder

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

cash jacket dijo...

Creating a fake 20 dollar billthat looks realistic requires attention to detail.