viernes, 20 de abril de 2012

Se desploma el Ibex 35, se dispara la líbido

Imagino por lo que leo en las redes sociales que, más de uno y de una (un montón), tienen un orgasmo cada vez que el Ibex 35 cae, Merkozy riñe a España o las agencias de riesgo nos sitúan en el punto de mira.
Y la excitación sube y sube con cada nuevo recorte de Rajoy: viven de las desgracias ajenas, pero también de las suyas.

No son, pongamos, como ETA y su socializar el sufrimiento, o yo y mi socializar el sufrimiento: en mi caso, con una vida tan aburrida y carente de significado, deseo que todo se hunda, que nada me sobreviva (aunque estos deseos todavía no me han llevado al orgasmo -la petite mort).
Ellos miran la paja en el ojo ajeno y se olvidan la viga en el propio. ¿Que gritaron "que viene el lobo"? Cierto, pero como el pastorcillo del cuento. Llegó el auténtico lobo y nadie les creyó. Pero es que dejándonos de cuentos, cómo hubiera entrado el lobo en el gallinero si ellos no le hubieran abierto de par en par todas las puertas.
Luego están los que creen que esta crisis es una oportunidad (no para las medidas privatizadoras de unos o ese refundar -tanto papel malgastado en refundar la socialdemocracia a la que habría que darle la puntilla- del que se llenan la boca y periódicos otros) para cambiar el sistema de tal manera que no lo reconozca su madre. Entiendo en parte a estos: el dolor del parto de hoy alumbrará un mundo mejor. Algo así
Entiendo pero no estoy con ellos: lo que tenemos los nihilistas: nos gustaría que no sobreviviera nada que tenga más de cien años: iglesias, partidos políticos, cafeterías, bancos, árboles centenarios, abuelas centenarias...
Pero me despierto por las mañanas, leo los comentarios en los foros, la excitación masoca que les impulsa y, sí, si tuviera un lejano recuerdo de lo que es el placer o el dolor probablemente oscilaría entre Sade y Masoch... perdí ese apetito.

Hasta la cita de Shiva o la de Lerroux me dejan indiferente

Si el fulgor de mil soles
Fueran a reventar a la vez en el cielo
Sería como el esplendor de los poderosos
Estoy convertido en la Muerte
Destructor de los Mundos.
Bhagavad-Gita sobre Shiva


"Jóvenes bárbaros de hoy: entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura; destruid sus templos, acabad con sus dioses, alzad el velo de las novicias y elevadlas a la categoría de madres para virilizar la especie. Romped los archivos de la propiedad y haced hogueras con sus papeles para purificar la infame organización social. Penetrad en sus humildes corazones y levantad legiones de proletarios, de manera que el mundo tiemble ante sus nuevos jueces. No os detengáis ante los altares ni ante las tumbas... Luchad, matad, morid." Lerroux


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: