miércoles, 27 de junio de 2012

Twixt: Coppola y la familia

Elle Fanning y Val Kilmer, en Twixt
Cómo no contener la respiración cuando, al comenzar una película, lees American Zoetrope, se escucha una voz en off: "Once upon a time..." y la firma Francis F. Coppola.
Historia de un escritor alcohólico (Val Kilmer), traumatizado por la pérdida de su hija, que llega a un pueblecito donde se hospedó Edgar Allan Poe, en el que un asesino en serie mata niñas. Este es el comienzo de la historia con ¿vampiros? de Coppola: Twixt.

 
Coppola y la muerte del hijo. La historia ya es conocida: el hijo de Francis, Gio, murió en un accidente de moto acuática. Difícil, no sé si imposible, superar la muerte de un hijo: por eso la escena más conmovedora de su filmografía es la de la muerte de la hija de Michael Corleone en el Padrino III... Interpretada por la propia hija del director, Sofia Coppola (una vez que Winona Ryder rechazó el papel), no parece haber tenido un efecto catártico, una vez que Francis repite su fijación con la reacción de un padre ante la muerte de su hija.
Casi el único interés de Twixt es este biográfico, la mayoría de las escenas resultan simplemente funcionales, previsibles. Algunas incluso (la escena de la moto, por ejemplo) resultan ridículas. A destacar el primer encuentro con la niña vampiro, interpretada por Elle Fanning, el personaje de Edgar Allan Poe y el montaje de Val Kilmer (no es el Val Kilmer de Kiss Kiss Bang Bang, ni siquiera el de Spartan), la página en blanco y el alcohol.

Cabe preguntarse qué hubiera hecho el joven Coppola con pocos medios económicos pero con las infinitas posibilidades del digital para construir decorados, modificar la fotografía (realmente buena) o crear personajes como ese Edgar Allan Poe que explica a Val Kilmer la génesis de El Cuervo.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: