martes, 6 de noviembre de 2012

Elementary y sus hándicaps: Jonny Lee Miller y Steven Moffat

Elementary cuenta con dos hándicaps importantísimos: 1) la presencia de Jonny Lee Miller (¿alguien recuerda un éxito suyo?) y 2) ¿CBS desconocía que al otro lado del charco BBB ha producido un Sherlock, el de Steven Moffat (aquí mi crítica de la serie), que convierte en historia el resto de Sherlock Holmes televisivos?
Pero Elementary no es Perceptión, ese subproducto del que no pasé del piloto. Aunque con tanto que ver, y tras cuatro episodios, dudo que la termine.
Aqui Holmes, un adicto, se ha desplazado a NY, donde colabora con la policía, y su padre, millonario, le obliga a aceptar como cuidadora un Watson femenino (Lucy Liu, después de destrozar Los Ángeles de Charlie, aún va más lejos con su Watson). Desconocemos qué ocurrio en Londres para que él acabara en un sanatorio; desconocemos qué paciente se le murió a ella...
Frente a la perfección de ese Sherlock de la BBC, este producto alimenticio donde los casos no llegan a la altura ni de The Mentalist o Castle, por citar dos series resultonas. Sin más. Frente al magistral Benedict Cumberbatch, y su ambiguedad sexual, este Jonny Lee Miller  y la escena de sexo que inicia la serie producen vergüenza ajena. Si Guy Ritchie tuvo la mala fortuna de que su Sherlock de cine compitiera con el de Steven Moffat de la BBC; lo de la CBS, tras dos temporadas de la BB, tiene delito. Es una decisión incomprensible. Pero no es Perception y si, después de cinco, seis o siete temporadas de los procedimentales famosos (cuarenta minutos, una sola historia, algo de historia larga), necesitas un cambio... ¿por qué no este Elementary? ¿Podía ser peor? ¿Podía ser el Sherlock de Garci?



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: