lunes, 10 de diciembre de 2012

Golpe de efecto: deuda que mejor que no hubiera pagado Clint Eastwood

Favores que se deben, favores que se pagan. Por lo menos Clint Eastwood, quien, al igual que Mel Gibson en Get the Gringo (crítica mía aquí), protagoniza la película Golpe de efecto (Trouble with de curve, 2012) de su colaborador Robert Lorenz (producto o asistente de dirección en varios de sus filmes).


Regresa Clint Eastwood como actor tras Gran Torino (2008) y debemos retroceder hasta 1993, En la línea de fuego, para rodar a las órdenes de otro.
Robert Lorenz no es Adrian Grunberg, pero, antes que echar las culpas de este fracaso a pesar de contar con Clint Eastwood y con Amy Adams (mi actriz favorita junto a Emma Stone) al director, debemos fijarnos en el guionista, Randy Brown (me parece que también debutante). La love storye entre Amy Adams y Justin Timberlake la meten con calzador tal vez porque piensen que el público necesita algo de amor (risible y tópica la escena del baño); el enfrentamiento entre Matthew Lillard y Clint Eastwood, ciencia contra instinto, no se acerca a Moneyballl (crítica mía aquí) y la historia del bateador y el lanzador y la bola curva... mejor ni comentarla. O los problemas de Amy con su bufete.
La vi una mañana de domingo de resaca. Y es una película dominguera, de las de Antena 3. Ni tan siquiera, como decía Carmen el otro día en relación a Amor bajo el espino blanco, se puede decir que tiene alguna escena patrocinada por Kleenex.
Algunas deudas no deberían pagarse. Como la de Clint Eastwood con Robert Lorenz.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: