jueves, 14 de marzo de 2013

Teresa de Caravaca

En 2017 Caravaca de la Cruz contará con un hotel de cuatro estrellas. Estrella arriba, estrella abajo. Y ya han confirmado que se hospedarán en él católicos ilustres: desde mi adorado Adriano Celentano hasta el hijo de Margaret Thatcher, el converso Tony Blair.
También abrirá al culto una iglesia remozada... y hay cola para el primer sermón del año: todos los papables, desde mi favorito -y por el que aposté hasta la camisa en casas de juego- el filipino Tagle hasta el dimisionario antes conocido como Benedicto XVI.
 Ese 2017 los devotos de Santa Teresa de Jesús -entre los que no nos encontramos ni Quevedo ni yo, groupies ambos de Santiago Apóstol- recorrerán Caravaca para concoer el convento que fundó la Santa. Los peregrinos vips se alojarán en el Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas convertido en hotel con más estrellas que Hollywood,; los humildes, en días estipulados, lo visitarán extasiados; florecerá el comercio en la Calle Mayor, se escucharán floridos sermones... las posibilidades que se presentan son tantas y tan variadas que alguno se pregunta por qué no se abrió en 2010. O este 2013 dentro del proyecto Ciudades Hermanadas por Santa Teresa de Ávila.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: