lunes, 1 de abril de 2013

Golden Boy: el ascenso del comisario más joven de Nueva York


El que fuera presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt (1858 - 1919) fue el comisario más joven de la policía de Nueva York hasta la llegada de Walter William Clark Jr.
Golden Boy es el nuevo policiaco de la cadena CBS y, tras cinco episodios, me parece uno de los mejores estrenos de este año (mejor que Red Widow, The Following -post mío aquí- o The Americans -post mío-, estas dos últimas de momento, y tras un buen piloto, pierden fuelle), aunque ahora comienzan los estrenos potentes, como Bates Motel o Hannibal.

Nada innovadora, Golden Boy mezcla una historia de fondo con un caso por capítulo para narrar el ascenso de Walter William desde su puesto de detective hasta comisario de Nueva York en un plazo de siete años. El uso del flashback resulta muy acertado, aunque la dinámica es diferente a la habitual: desde su puesto de comisario Walter recuerda cómo ha llegado allí (es decir, la mayoría de tiempo estamos en el pasado y podríamos hablar de un flashback para adelante): en piloto, por ejemplo, sabemos un hecho del compañero de William que iremos conociendo a lo largo del la serie y en el segundo sobre una confidente que es de suponer aparecerá a menudo. No es el flashback con pocas ganas de calentarse la cabeza como el de The Following o el The Americans, no repite información, nos regala una poca para añadir interés.
El triángulo sobre el que gira Golden Boy
Al ser CBS, no entra en la categoría de Justified, pero tampoco es Mentes Criminales, serie en la que ha participado el creador de Golden Boy, Richard Shepard (quien ha dirigido The Matador o La sombra del cazador), entremedias, como The Chicago Code, que aguantó en antena solo una temporada.
Golden Boy muestra además un excelente reparto, hasta ahora los personajes de Walter William (Theo James), Christian Arroyo (Kevin Alejandro) y Don Owen (Chi McBride), que forman el triángulo sobre el que se sustenta la serie, están muy bien interpretados y, sobre todo, muy bien trazados, sin caer en maniqueísmos. 
Dudo que nunca sea la serie de televisión que marque a ningún telespectador pero de los estrenos es la única que espero con impaciencia los subtítulos.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: