sábado, 13 de abril de 2013

Hannibal: Mad Mikkelsen, nada que envidiar a monstruos como Hopkins o Cox

Tarda en aparecer y, cuando lo hace, lo vemos, cómo no, comiendo -el cocinero José Andrés, asesor culinario de la serie, adelanta que pronto aparecerá una pata de jamón ibérico- y no decepciona. Para nada. Y complicado lo tenía el actor danés Mad Mikkelsen (Pusher, La caza...) para interpretar al considerado por el American Film Institute en 2003 como el mejor villano de todos los tiempos: Hannibal Lecter en la interpretación de Anthony Hopkins en El silencio de los corderos. ¿Es Hannibal Lecter, junto a El Nota y Keyser Soze, el personaje clave de la década de los 90? (sin olvidarnos de la televisiva Carrie Bradshaw).
Will Graham (Hugh Dancy)
Visto el piloto y el segundo episodio, no desmerece Mad Mikkelsen ni a Anthony Hopkins ni a Brian Cox, quien lo interpretó en la cada vez más reivindicada Manhunter de Michael Mann.

Aquí con un traje que le calza estupendo, vemos un Hannibal antes de entrar en la cárcel donde lo conocimos con Jodie Foster. Precisamente entablando relación con Will Graham, al que en Manhunter interpretó William Petersen (CSI). A Will Graham (Hugh Dancy), joven agente del FBI con problemas sicológicos por su habilidad para empatizar con sicópatas, es obligado por Jack Crawford (Laurence Fishburne) a acudir a la consulta de Hannibal. Pronto se establecerá una relación, personal y profesional, entre ellos. Se entienden demasiado: todo Holmes necesita su Moriarty. Y viceversa.
Hannibal, creada por Bryan Fuller (con dos series interesantísimas pero en parte fallidas: Dead like me y Pushing Daisies), y con un piloto dirigido por David Slade (director de Hard Candy), de momento, se estructura en un caso por capítulo (aunque no caso cerrado, porque en el segundo episodio aparece -y puede ser clave- un personaje del primero) y la relación entre Will Graham y Hannibal y los personajes a su alrededor: la periodista, la sicóloga, Jack Crawford, el piloto es soberbio (aunque quizá una cadena como NBC no ofrezca lo que pudieran ofrecernos Showtime, AMC o HBO).

 Hannibal (2013)



Brian Cox como Hannibal Lecter; William Petersen como Will Graham


Anthony Hopkins como Hannibal Lecter


Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: