martes, 8 de octubre de 2013

Cosas de mujeres; cosas de toda la sociedad

Asociación Lactocrianza en Cehegín
Más que celebrar conmemoramos días para los que no encontramos motivo alguno de alegría.
El 28 de septiembre Día de los Derechos Sexuales y Reproductivos, mujeres españolas salieron a la calle para protestar contra Gallardón y su ley, ya que aseguran será más restrictiva que la de la católica Polonia que parió Juan Pablo II.
Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, la asociación ceheginera Lactocrianza celebró un acto para dar a conocer los beneficios de la leche materna.

Unas semanas antes descubrimos que España muchos aún se escandalizan de que las mujeres den el pecho en la calle, o en el bar, o en la tienda. ¿Son los mismos los contrarios al derecho al aborto y a dar teta en público? “… con la pata quebrada y en casa…”, parte del refranero antiguo español que alguna antigualla aún considera válido. ¿Los mismos que creen que “limpia, fija y da esplendor” (felicitaciones a la RAE que cumple tres siglos) es otro refrán referido a la mujer como chacha? Todo cuando el 1 de octubre se cumplen 82 años de aquel discurso de Clara Campoamor –la primera mujer que habló en la Sociedad de Naciones- en las Cortes y muchos de los prejuicios que denunciaba aquel día se mantienen hoy.
Pero sí hay un día que además de conmemorar podemos celebrar: el Día del Donante de Médula que también se celebró el 28: el número de donantes ha aumentado en España un 22 por ciento de enero a junio de 2013, y Caravaca cuenta entre sus paisanos con el doctor Antonio López Bermejo, que dirige la Asociación Española contra la Leucemia (en www.elnoroestedigital.com entrevista al doctor López Bermejo de Enrique Soler: Más de veinte añossalvando vidas). Pero, además de celebrar, debemos insistir no un día, todos los días: cuántos podemos donar médula ósea, cuántos pueden permitirse ayudar económicamente a la asociación del Antonio López Bermejo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: