jueves, 10 de octubre de 2013

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Joss Whedon le saca partido al éxito de Los Vengadores

Con fortuna cerró (momentáneamente) Joss Whedon las películas (algunas no tan afortunadas) que se habían realizado del Capitán América, Hulk, Thor, Iron Man... en Los Vengadores.
Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (de momento, una miniserie de cinco episodios) se sitúa una vez finalizada Los Vengadores (tras la batalla de Nueva York, que una empresa ha calculado su reconstrucción en 160.000 millones de dolares) y, probablemente, como prólogo de la segunda parte de la saga.

Creada por Joss y Jed Whedon y Maurissa Tancharoen; además de los citados, cuenta como guionistas con Stan Lee, Jack Kirby, -sobran palabras-, y Jeffrey Bell (algún Alias, algún Expediente X, algún Ángel...), con un argumento sencillo en el piloto que no sé hasta qué punto se complicará en la trama: una agencia, dirigida por el ya conocido por quienes han visto las películas Phil Coulson (Clark Gregg), debe encontrar y valorar si son un riesgo o una oportunidad objetos y personas con poderes como Los Vengadores. Para ello, además de la agente Maria Hill (Cobie Smulders en busca de nuevos proyectos ahora que acaba How I met your mother), cuenta con un agente de campo, una joven investigadora que al principio pretende desenmascararlos y un par de ratas de laboratorio.
Con más semejanzas el piloto a un episodio de Alphas, por lo lineal de la historia, que a uno de Heroes, ¿tiene suficientes atractivos?
Para los amantes de la ciencia ficción televisiva, el nombre de Joss Whedon lo ocupa todo: Firefly, Buffy o Angel son suficientes cartas de presentación; Stan Lee y Jack Kirby le dan solera; dinero han invertido en el piloto, tanto que no desmerece de una película; dejan en el aire un par de misterios, como las "vacaciones" de Phil Coulson; los guiños al universo Marvel en los decorados y las palabras de los personajes (incluso Samuel L. Jackson como Nick Fury tendrá un cameo); hasta la decisión de apostar por esa historia lineal (y simple, por qué no decirlo) que, es de suponer en próximos capítulos, se irá complicando... todo en su primer episodio es un acierto (quizá ¿les falta carisma a los actores escogidos para interpretar a los superespías?) y en Estados Unidos lo han visto doce millones de espectadores.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: