jueves, 24 de julio de 2014

Parques que sí; parques que no en Caravaca: los columpios para bebés

Zona recreativa del parque García Esteller
Los parques y jardines, como la nueva cocina, parece que se valoran antes por la escasez del área recreativa infantil que por su abundancia.
Tomemos por ejemplo el parque García Esteller en Caravaca, enorme y con una diminuta zona de columpios y toboganes (ocupan más espacio las mesas del kiosco en verano). Un parque ideal para que los gorrillas abandonen los aparcamientos públicos y hagan su agosto reservando la hora. O que, en una nueva versión de la zona azul, puedas alquilar los columpios a un módico (o no) precio y el dinero para el Ayuntamiento que tanta falta le hace.

Columpio que no en García Esteller
Yo soy partidario de excluir, como en ciertos hoteles, a niños y perros y ancianos de los parques. Y dejadlos solo para enamorados: "este parque no es para niños", se puede decir de la mayoría de los caravaqueños y de la casi totalidad de los murcianos. Parece que los diseñadores de parques opinan como yo.
Además de tener parques "dejad que los niños no se acerquen a mí"; los que hay se dividen
Columpio que sí en el Camino el Huerto
en los construidos por quien  tiene -o ha tenido recientemente- un bebé y por aquellos constructores que no lo han tenido. Siguiendo con Caravaca, el que construyera la zona recreativa del parque García Esteller no tenía en el momento de diseñarlo un bebé; el que hizo el del Camino el Huerto sí. 
Parece una tontería pero más de uno de ustedes se habrá pasado las tardes de verano de parque en parque para encontrar primero que tenga una zona de juegos amplia y segundo que esos juegos estén adaptados para bebés.
La primera fotografía corresponde al parque García Esteller; la segunda al columpio de este parque y la tercera al del Camino el Huerto (éste es el columpio para bebés).
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: