miércoles, 18 de marzo de 2015

La precampaña en Caravaca (3): Mª Cruz López desactiva las minas

Mª Cruz López
El arma con que el PSOE de Caravaca de la Cruz trata de desactivar las minas en su camino no es tan secreta: responde al nombre de Mª Cruz López.

Ha terciado en el primer delirio de la campaña: ¿se hace un alcalde subiendo la Cuesta?, antes de que la vorágine populista se adueñara de la discusión, con lo que probablemente incluso le haya hecho un favor al candidato popular, que dudo quisiera entrar en el juego de sus palmeros. Lo cierto es que tras escribir Mª Cruz en su muro se ha zanjado el tema "¿De verdad la mejor cualidad para ser un buen gestor público es la de ser caballista? ¿Estamos hablando de lo mismo? ¿En serio?" 
Y más tarde ha contrarrestado lo que se llamaría ex fuego amigo: la renuncia de Alfonso Sánchez ha llegado envuelta en acusaciones contra los que fueron sus compañeros de partido. No ha necesitado ninguno de ellos responder al anterior portavoz socialista. "Los dos últimos resultados electorales del PSOE en Caravaca de la Cruz, a la baja, han hecho replantearse a nivel interno que si bien trabajo no ha faltado puesto que es de alabar la labor de todos aquellos que en malos tiempos han tenido la valentía de poner su cara en una candidatura, su nombre en boca de todo un municipio, emplear su tiempo y parte de su vida privada en algo tan poco agradecido como es la labor de oposición, era necesario buscar otras alternativas". 
Aún le quedan minas que desactivar, incendios que sofocar (el 3% de Alfonso Sánchez reaparecerá) pocos, supongo que esperan sus amigos, porque llegará el día en que sus seguidores en redes sociales nos preguntemos: "a todo esto, por qué Mª Cruz no se presenta". Y empezar una campaña hoy pensando en 2019 da vértigo.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: