jueves, 29 de septiembre de 2016

Votantes o militantes

El PSOE contaba a principios de año con 189.167 militantes (incluidas las Juventudes Socialistas), informaba InfoLibre. 8.956 menos que en julio de 2014, cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general (aunque este medio explica que al desconocer la cifra por comunidades no se puede saber si la pérdida de militantes se ha producido en las federaciones afines o en la críticas. O en todas).
En las últimas elecciones obtuvo 5,4 millones de papeletas.
El PSOE, no cabe duda, pertenece (se debe) a quienes militan en él, no tan solo a los mal llamados "barones", ni tan siquiera a sus muchísimos votantes.
Pero sin los votantes jamás podrá ganar elecciones. ¿Coinciden los deseos de los votantes con los de los militantes? ¿En la figura de Pedro Sánchez? ¿en tratar de formar una mayoría alternativa a la del PP-Ciudadanos? ¿en preferir abstenerse antes que volver a votar.
En un sondeo de Sigma 2 para El Mundo (en agosto) se afirmaba que un 55% de los votantes socialistas prefiere que el PP forme gobierno antes que unas nuevas elecciones; un 53'9% estaría a favor (en caso de que Ciudadanos apoye al PP) de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: