lunes, 30 de septiembre de 2013

Hostages: ¿el juego del gato y el ratón entre Toni Collette y Dylan McDermott?

Comienza espectacular Hostages y, a pesar de aquella recomendación (mejor olvidarse de un prólogo brillante si no puedes mantener la calidad durante el resto de la película o serie) pasan los minutos y no empeora el piloto de esta serie de origen israelí. Como de origen israelí es Homeland o fue  In treatment. ¿Es Israel a las series televisivas lo que los nórdicos a la reciente novela negra?

La trama, desde principio sabes que va a tener muchísimas vueltas y revueltas: esa familia secuestrada (en la que cada miembro esconde un secreto) y que a la que a la madre médico le exigen los secuestradores asesinar al presidente para liberar al resto; los propios secuestradores, de los que conoceremos más en los siguiente episodios; pronto, el presidente al que van a operar y sus políticos abrirán la trama a una suerte de 24 sin el speed de la serie de Jack Bauer.
Redondo el piloto y con un reparto estelar encabezado por Toni Collette y Dylan McDermott, con una buena dirección...; las dudas me asaltan cuando me pregunto qué va a ocurrir después: ¿podrán los guionistas mantener el interés, no tanto en ese juego del gato y el ratón que se intuye entre la médico (y madre de familia) Toni Collette y su secuestrador Dylan McDermott, sino en las historias que girarán alrededor de ellas: engaños amorosos, tráfico de drogas, conspiraciones políticas...? 
Lo primero que deberían tener claro los guionistas es el final, pero en casi cualquier género norteamericano: ciencia ficción como Heroes o Lost, policiaco como The Killing... parece que se busca el más difícil al principio pero por una razón u otra no saben cómo cerrarla. Hostages, obviando lo convencional de las historias que enriquecen la trama general, a presentado un piloto de altura, aunque soy pesimista sobre que mantenga la calidad.

PD. ¿Se imaginan una serie en la que se juegue con la salud del Presidente (o del Monarca) en España? ¿O como en 24 donde en una temporada el malo es el mismísimo presidente de EEUU?, ¿No, verdad? Yo tampoco

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: