martes, 8 de septiembre de 2009

Opiniones divergentes sobre lo que debe hacer el Constitucional

Guirigay aparte de los independentistas catalanes y los compañeros del viaje del PSC, descontando las extemporáneas declaraciones del Ministro de Justicia y de Rubalcaba (éstas más sorprendentes porque vienen de un político serio, no del nuevo socialismo de Zapatero). En El Mundo Jorge de Esteban y en El País Josep Ramoneda daban su opinión sobre lo que debe hacer el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Jorge de Esteban es catedrático de Derecho Constitucional y Josep Ramoneda profesor de Fisolofía Contemporánea: digo yo que sabra más el primero sobre el tema, pero vete tú a saber.
Les dejo un enlace a los dos escritos:
Jorge de Esteban
Josep Ramoneda
De todas formas, y sin que sirva de precedente porque no comparto casi ninguna de las declaraciones del portavoz popular González Pons, sus palabras parecen las más sensatas: "Esperamos que dejen de presionar al Tribunal Constitucional y que sea luego el momento de resolver los posibles conflictos políticos de una sentencia que sólo debe ser jurídica".
Feijóo, junto a Basagoiti el político más sentato del PP, planteará una reforma del Estatuto de Galicia sólo cuando se conozca la decisión del Constitucional.
Por su parte, Bono, también de lo más sensato del socialismo, admitió, según El Mundo, la responsabilidad que atañe a los políticos por la equivocación de haber suprimido el recurso de inconstitucionalidad previo al refrendo en las urnas de los estatutos de autonomía.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: