domingo, 23 de mayo de 2010

Las memorias de Patti Smith

Ayer Las Artes y las Letras de ABC nos regaló un texto impagable de Patti Smith, adelantando sus memorias que publicará Lumpen en junio con el título Éramos unos niños. Acompañaba el texto de la cantante y poeta otro artículo magnífico de Gabriel Albiac sobre el Hotel Chelsea.
Tuve la oportunidad de ver a Patti Smith en un festival de verano: acababa de sacar un disco de versiones, incluyendo Nirvana, pero no dejó tocar sus temas más conocidos como Because the night. Yo esperaba con ansia cada canción de Horses de 1975, un disco que, con otro de Van Morrison, Moondance, me hicieron descubrir otra música alejada de la canción española de autor y el rock protesta. A los dos, como hilo conductor, los unía la canción Gloria, aunque como ocurría con My Generation de The Who, Patti Smith y su productor John Cale mejoraban el original. Con Gloria de Pattí Smith sólo había que escuchar la primera estrofa "Jesus died for somebody's sins but not mine".
Además de las memorias de Patti Smith, la cantante estadounidense tocará en Cartagena en La Mar de Músicas el 16 de julio. Una oportunidad para no perdérsela.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: