viernes, 14 de mayo de 2010

Lendakaris Muertos y los sindicalistas

Ayer se dieron a conocer las medidas que el Gobierno de España va a tomar para atajar la crisis y, por primera vez en mucho tiempo, aparecieron los sindicalistas. En El País escribían los secretarios de los dos sindicatos principales. Esta mañana el editorial del mismo periódico aconseja a los sindicatos que se lo tomen con calma porque estos han convocado una huelga de funcionarios el día 2 y discuten medidas más radicales.

¿Alguien cree que a estas alturas UGT y CCOO pueden ser radicales? El País así lo teme: en su portada afirma que la reunión de Zapatero con Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo sólo sirvió para que el Presidente comprobara que la paz social está más lejos. Eso de la paz social, de la que hablaban los franquistas, y nosotros afirmábamos que sólo existió la de los cementerios. Aunque el editorial de El País resulta sensato, hay que contrastarlo con sus columnista, como Maruja Torres, que ayer escribió Murió Grecia: habla de todo menos de los únicos que murieron realmente en Grecia: unos trabajadores de banco. Pero, claro, eso eran esquiroles.
Cuando pienso en sindicatos, siempre recuerdo la canción de Lendakaris Muertos (un grupo que para algunos les parece pro y para otros en contra de ETA, pero que sin duda es el grupo punk más divertido de España con canciones como Gora España, ETA deja alguna discoteca o Drogopropulsado). Les dejo con Héroes de la Clase Obrera:



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: