domingo, 27 de junio de 2010

La prensa regional ya comenta la posibilidad de González Tovar como candidato a Caravaca

Escribe Ángel Montiel un artículo titulado "El delegado juega", donde señala lo que en Caravaca de la Cruz es más que evidente: el delegado del Gobierno, González Tovar puede estar tentado de presentarse a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz. Sus lazos con el municipio, su participación en las Fiestas de Mayo y sus constantes idas y venidas (probablemente sea el municipio que más ha visitado) le hacen un candidato conocedor de este pueblo. Otra cosa es que gane, que lo dudo. La gente vota al hijo de tal o de cual. Yo he decidido no votar a nadie que no haya salido del Barrio de la Puñalá (con todo mi respeto a los otros barrios de Caravaca). Tomen el caso de Bullas, donde los argumentos de la Oposición en tres años son que el Alcalde vive en Murcia (sea verdad o no, está a media hora de Bullas, lo que en cualquier ciudad se tarda en ir al trabajo). A lo mejor este argumento les sale bien y todo.
González Tovar, como cualquier Delegado del Gobierno o Director General o Presidente de Confederación, ha cumplido las órdenes de Moncloa y estaría muy feo que no le buscaran acomodo aunque sea de concejal. Las alternativas que plantea Ángel Montiel son enfrentarse a Valcárcel o a Cámara. En ambos casos, perdería.
Además, según Ángel Montiel, su hija María González será candidata en las siguientes elecciones (tras la derrota de Saura, claro), lo que es una buena noticia para el socialismo murciano, necesitado de un relevo casi desde se creó, aunque yo pensaba que ella aspiraría a algún puesto en un futuro Gobierno de España y no a quedarse anclada en Murcia con lo aburrida que es esta Comunidad. Aunque si recupera esta Comunidad para el PSOE en 2015, a lo mejor se la llevan a hombros a Madrid. Que todo puede pasar.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: