miércoles, 7 de julio de 2010

El Estado debería asumir el gobierno de Murcia: artículo 155 de la Constitución

Ya que tenemos en Murcia a un Presidente rebelde cual nuevo Emiliano Zapata con el tema del aborto (en El Mundo le recomendaban que dimitiese por razones morales, también decían que es un buen Presidente, pero dudo que El Mundo haya visitado nunca Murcia), el Gobierno de España debería aplicar a esta Comunidad Autónoma el artículo 155 de nuestra Constitución de la que tanto se llena la boca Valcárcel para criticar a quienes la incumplen.
Dice así: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general".

PD. Al no tener el PSOE y sus aliados mayoría absoluta en el Senado pueden olvidarse de lo que he escrito arriba. Pero sería divertido ver los tanques patrullando en las calles de nuestra capital y Valcárcel desde un Móstoles murciano llamando a la rebelión. A lo mejor hasta les quitamos un cacho de Granada, Almería, Alicante y Albacete y formamos una nueva reserva espiritual de Occidente, pero con más ladrillo... y alguna turista guiri en top less, no vaya a que nos dé a los murcianos por irnos de Murcia.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: