lunes, 5 de julio de 2010

Orgullos y el Orgullo del Banquero y el Usurero

Lo primero es que no tengo ningún problema con los muchos días de Orgullo que se celebran en el mundo. Evidentemente siento más simpatías por el Orgullo Friki y el Orgullo de las Pornstars que por un Orgullo Musulmán o Católico.


Distintas personas se han sentido invisibles en la Historia y necesitan de un día para mostrarse: es su derecho, como el Día de la Mujer o el Orgullo Gay que llena las calles de Madrid y ahora también de Cartagena.
Sin embargo, la izquierda ha caído tontamente en una trampa que le ha tendido la derecha. En algunas ocasiones a la izquierda oficial que representa el PSOE le ha venido bien: las primeras elecciones de Zapatero tuvo mucho más que ver con los votos de resentidos del PP: independentistas, feministas, pacifistas, homosexuales, etc., que con los méritos del PSOE. El Presidente, que sabe el porqué de su victoria, durante sus años de mandato ha continuado clasificándonos en grupos a los que contentar en algunas de nuestras reivindicaciones. Pero la auténtica política de izquierdas es la Igualdad (vamos a escribirlo con mayúsculas), y la igualdad en principio debe ser económica. Al Poder le resulta mucho más sencillo ejercer su brutal imperio si nos ve divididos, pensando más en lo contingente que en lo necesario. Urge a una izquierda que quiera ser verdadera (no sólo gobernar con políticas de derechas) gobernar desde la igualdad. Pero esto no significa café para todos como el cheque bebe o los favores a determinadas comunidades, porque si esas comunidades o esas mujeres o jóvenes, lo que realmente haces es perpetuar la desigualdad.

PD: Una ensayista escribía que todavía no había visto a Botín y los suyos encabezando una manifestación del Día del Orgullo del Banquero y el Usurero. El Poder ahora es invisible.
PD2:Homenaje a Kylie en el Orgullo Gay de Madrid. Temazo la remezcla de Scissor Sisters de All the lovers.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: