martes, 20 de julio de 2010

Una buena noticia sobre José Luis Rodríguez Zapatero

En el último debate que, según el CIS, Zapatero ganó a Rajoy, el candidato popular poco aportó, solamente la petición de que el Presidente dimita.
Pero esta petición no tiene mucho sentido: España se ha embarcado en unas reformas económicas y laborales a las que nos obligan desde Europa y que son urgentísimas, por lo tanto unas Elecciones Generales supondrían un parón que no podemos permitirnos.



Sin embargo, José Luis Rodríguez Zapatero, sabiendo la crisis en la que estábamos y que se iba a intensificar en los próximos meses, en su programa electoral de sus segundas elecciones no llevaba ninguna de las medidas severas que ahora aplica. Para decirlo llanamente: mintió.
Por lo tanto, debería no volver a presentarse como candidato a Presidente del Gobierno. Y ésta es la buena noticia. Según Miguel Ángel Aguilar, en su columna Zapatero hasta el final, el Presidente no se presenta en 2012: "ZP parece resuelto a seguir por el camino que España precise, le cueste lo que le cueste. Debe descartarse que abandone o salga por la escalera de incendios. Tendremos Zapatero hasta el final de esta legislatura, que en absoluto quiere abreviar. Entonces, ZP se despedirá de ustedes. No será otra vez candidato. Por eso, quien vaya a ser vicepresidente primero en el nuevo Gobierno anticipará su preferencia sobre el encabezamiento de las listas de las elecciones generales de 2012".
¿A quién presentará el PSOE? Estaría bien Carme Chacón, no por mujer, sino por catalana. Creo que sería la primera Presidenta desde Prim. O tal vez Rubalcaba: su único valor seguro. Todo lo demás es un erial en el PSOE. Pero como Rajoy no espabile hasta Moratinos puede ser candidato... y ganar. Entonces me exilio a algún país donde no me lo encuentro vestido de folclórica.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: