viernes, 16 de julio de 2010

Los anuncios de contactos: la ineficacia de su prohibición

José Luis Rodríguez Zapatero hubiera sido prohibicionista en tiempos de la Ley Seca. Hay un socialismo, aunque en el caso del Presidente sea libertario, que nos quiere hacer creer que va a gobernar como en la Camboya de los Jemeres Rojos.


Es mentira, solamente que no tienen dinero para despilfarrar, que sus políticas han sido entreguistas con el gran capital y les quedan solamente las palabras para arañar unos votos.
En un día tan importante (con la que está cayendo) como el Debate sobre el Estado de la Nación volvió a sacar el tema de la eliminación de los anuncios de prostitución (aunque despúes la portavoz de Igualdad presentó una moción en la que no se habla de prohibición, sino de autorregulación). El País no le ha hecho demasiado caso (cada vez le ríen menos las gracias al Presidente), mientras que El Mundo lo lleva a portada (cada vez se recrea más en las banalidades del Presidente, aunque con debates como el de ayer va a ser muy difícil que Rajoy lo desbanque).
Dejemos hablar a las prostitutas, o al Colectivo Hetaira que las agrupa, califica de ineficaz, inadecuada, electoralista, moralista y puritana la medida de Zapatero. "No se entiende que un señor que parece tan sensato tome esta medida tan insensata. Las mafias no se anuncian en la prensa, como no se anuncian los que venden cocaína o heroína". Para la portavoz de Hetaira, esta medida llevará a las prostitutas a la calle, donde ya son perseguidas, y de ahí a los clubs, donde son explotadas.
En cambio, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida considera valiente el anuncio de Zapatero.
Lo auténticamente progresista es dejar que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su mente. Desde la América española ya se habla de legalizar la droga, lo que supondría un paso adelante: menos mafia y menos adulteración del material.

PD: Podría estar de acuerdo con que el Gobierno (o en su defecto el Ministerio de Igualdad) no se publicitara en medios de comunicación donde haya anuncios de contactos. Pero nada más.


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