domingo, 8 de agosto de 2010

Black Widow de Nunnally Johnson: entre el policiaco y el drama


Nunnally Johnson fue productor, guionista y director, aunque solamente nos dejó ocho películas, de las que destacan El Hombre del traje gris y Las tres caras de Eva. Como guionista trabajó con John Ford (en Las uvas de la ira, por ejemplo), Negulesco, Nicholas Ray y Robert Aldrich (Doce del patíbulo). Como productor participó en más de cuarenta películas.


 Black Widow la dirigió en 1954 con un reparto de lujo aunque alejado de sus días de gloria: George Raft, Ginger Rogers (la mejor de la función, espectacular el homenaje que le brindan Raft y Van Heflin en la última escena), Gene Tierney y Van Heflin.
La película se mueve entre el policiaco y el drama: lo mejor, la introducción de la pelicula: la joven arribista interpretada por Peggy Ann Garden escalando de hombre en hombre (por momentos se parece al personaje de Ann Baxter en Eva al desnudo). Lo peor: lo poco que sale Gene Tierney, aunque quien piense que la Rogers solamente bailaba o hacía comedia insustancial, aquí se demuestra muy dotada para el drama.



Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: