jueves, 9 de septiembre de 2010

Para Sarkozy, algunas hostias valen más que otras

Sarkozy, presidente francés, está tomando en su país una serie de medidas para atajar la delincuencia: unas, simple racismo, confunden pobreza con delincuencia. Sin embargo, parece cínica la crítica de populista, o de que busca votos, cuando eso es lo que hace todo político: busca votos porque sin votos no come o no se paga los vicios. Lo mismo vale para los 400 (o 420 euros) en España que para Sarkozy.
Comprendo la expulsión de los delincuentes extranjeros de Francia (o de España), por desgracia a los comunitarios no podemos dejarlos en un barquito a la deriva para que se los coman los tiburones. Pero no entiendo de ninguna de las maneras el porqué de que la agresión a un gendarme o a un juez acabe con la expulsión del agresor mientras que no vaya a ocurrir lo mismo cuando le peguen a un ciudadano corriente, como usted o como yo.
Parece que Sarkozy quiere decirnos que algunas hostias valen más que otras. No sé a cuánto se valorará si le dan una como Presidente de la República. ¿La guillotina?
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: