martes, 21 de septiembre de 2010

Políticos españoles y moda

Esta mañana tanto el informativo de la Primera como el de Antena 3 se hacían eco de la ¿noticia? que publicaba un diario alemán, Frankfurter Allgemeine Zeitung, sobre moda y política en España, criticando especialmente a las ministras, encabezadas por María Teresa Fernández de la Vega que, como señala Santiago González, es la primera vez que una Vicepresidenta responde a la sección Gente.

El periódico alemán critica la barba de Rajoy (los alemanes siempre tan atrasados: ahora los modernos llevan barba.. y camisas de leñador) y las poses en El Mundo (¿o era en Interviu?) de Sáenz de Santamaría a lo vampiresa. Pero lo peor que ha sentado ha sido el titular "Las maniquíes de Zapatero" (Zapateros Modepüppchen).
En España recuerda Santiago González que en su blog ya nombraron a Fernández de la Vega la Fashionaria de España o María Teresa de la Vogue (en este caso creo que fue Arcadi Espada).
No sé si el de Frankfurt será como el Bild (también alemán) o The Sun (que en mi estancia en Irlanda devorábamos el cabeza de familia y yo, antes de ir a misa, por las jóvenes ligeras de ropa). Pero los periódicos españoles no se diferencian mucho: ABC y El Mundo tienen una sección del corazón (este sábado con El Mundo el enfrentamiento de más de treinta y cinco años entre Joan Fontaine y su hermana Olivia de Havilland) que debe avergonzar a sus periodistas de verdad. Lo de El País resulta todavía peor. Al no tener una sección especial del corazón han inundado el periódico de corazón: en los últimos días, más y más vueltas a las biografías de Carla Bruni o a la mujer prostituta de un parlamentario conservador británico.
Espero que cuando mañana los periódicos españoles escriban sobre los alemanes no pretendan darles ningún tipo de lección periodística. Sólo hay que coger el Marca y el As de este verano y ver a qué le dedican más páginas a los deportistas o a las novias modelos de los deportistas.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: