miércoles, 29 de septiembre de 2010

Primeras impresiones de la Huelga en Caravaca

La primera impresión sobre esta Huelga General en Caravaca de la Cruz es que los comercios pequeños, medianos y grandes no han querido cerrar en su inmensa mayoría. Tampoco los funcionarios, a los que la broma les podría costar más de cien euros. Entre las 9 y las 10h, todos los comercios de la Gran Vía han abierto sus puertas. Después han llegado los piquetes y se han cerrado algunos: el objetivo eran los supermercados.
No ha habido ningún tipo de violencia por parte de los piquetes, ni parece que vaya a producirse (llevaban cuatro o cinco guardias civiles acompañándolos), pero si una persona abre su tienda a las 10:00 y a las 11:00 la cierra, los comerciantes tienen que tener miedo o los "piquetes informativos" informar y convencer realmente bien.
Vamos a ponernos en el último de los casos: la persuasión. El Espíritu Santo, como si fueran los Apóstoles en Pentecostés, se ha introducido (seguro que hay otra palabra más agradable) en los piquetes y éstos comenzaron a hablar todas las lenguas a la vez o una sola lengua que entendían todos los que le escuchaban.

PD. Probablemente lo del Espíritu Santo y el don de lenguas no fue en Pentecostés, pero no me he echado la Biblia al bolsillo.
PD2. No sé por qué tienen que molestar los piquetes a los comerciantes y ninguno ha ido a la puerta del Ayuntamiento, de la Delegación del Gobierno o qué sé yo. Pero la pequeña y mediana empresa no hace las leyes.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: