sábado, 23 de octubre de 2010

El Príncipe de Asturias y el deporte

Creo que el mayor error de los premios Príncipes de Asturias fue concedérselos también al deporte. No es que el deporte no se merezca un premio, y el de la Selección Española es de los más conocidos. Pero este verano, por ejemplo, entre Contador, Nadal y las selecciones de fútbol y baloncesto, los periódicos españoles les habrán dedicado quizá veinte de sus noventa portadas.
Los Príncipe de Asturias premian escritores, sociólogos, hombres de ciencia y también hombres de paz. Por desgracia, no le damos todas las portadas que se merecen. Ningún niño va a querer nunca ser científico si la sociedad no demuestra la alta consideración que le tenemos, o deberíamos tenerler. Nuestros premios, como los suecos, son una gran oportunidad: basta de portadas de políticos, de guerras y sufrimiento, de huelgas... de fútbol.
Todavía no he visto las portadas de los periódicos, pero me temo que la mayoría de ellas van a estar relacionadas con el premio de la Selección Española. Una lástima.

PD. Esta semana concluyó la misión española en Bosnia. El País, e imagino que el resto de los periódicos, le dio su portada al regreso de nuestras tropas con una fotografía con la Ministra de Defensa. En siglos es la primera guerra (o misión de paz) en la que participamos sin intereses coloniales o dinásticos. Espero que este fin de semana El Mundo, ABC y El País le dediquen reportajes de importancia a nuestros soldados de Bosnia.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: