lunes, 20 de diciembre de 2010

La píldora, el aborto: la Consejera de Seguridad; las prisas de Juventudes Socialistas

El aborto ha caído en España en 2009: para unos periódicos por el descenso del número de inmigrantes (más dados a no utilizar el preservartivo); para otros periódicos por los menores impedimentos para conseguir la píldora del día después.
Murcia es la segunda Comunidad Autónoma donde más abortos se producen (casi 15 abortos por cada 1.000 mujeres).
Para la consejera Ángeles Palacios, si han descendido por la píldora del día después se trata de una mala noticia porque son abortivas. Al igual que sus secuelas se conocerán en una década (lo mismo se decía de los bakalaeros y alguno hasta ha llegado a jefe de empresa).
Juventudes Socialistas de la Región ha dejado clara su postura, bastante lógica: no se trata de que estén a favor del aborto, sino del derecho a abortar cuando el embarazo no es deseado: "Nosotros queremos que no hayan embarazos no deseados y que, por lo tanto, no se produzcan abortos, porque a nadie le gusta pasar por ese difícil trance, pero consideramos que es lógico el derecho de la mujer a decidir si quiere o no tener un hijo siempre y cuando siga los márgenes médicos y legales que han dejado muy claro los especialistas, con el respaldo sanitario y jurídico que se merece y se necesita”.

PD. Juventudes le pide a la Consejera educación y prevención en lugar de sermones de los que estila ella y esa reserva espiritual de Occidente llamada UCAM. Sin embargo, no creo, como ellos (aunque también considere necesaria la Ley sobre Salud Sexual), que el descenso se deba a ningún tipo de política. El año que viene volverán a aumentar los abortos y su desilusión será tan tremenda como con los asesinatos de mujeres o los accidentes de tráfico. Un año bajan, otro suben. Evidentemente la receta de educación tanto para los accidentes c omo para el respeto entre hombres y mujeres y la protección sexual son necesarios. Pero los resultados se verán en décadas.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que el derecho a la vida estaba por encima de cualquier otro... Estos zagales de izquierdas están cada vez más perdidos.

AMC