miércoles, 19 de enero de 2011

Gerontocracia en España... y en Caravaca


Escribía la semana pasada sobre el paso de la meritocracia a la idiocracia, pero por lo que parece nos encontraremos con un Gobierno de los más viejos.
Una fuente anónima socialista señalaba en El País sobre la sucesión de Zapatero que no tendría sentido que fuera Rubalcaba porque los abuelos no heredan a los nietos. En ABC otra fuente socialista anónima (siempre son anónimas) reconocía que a su partido le faltaba cartera: ponía los nombres de Eduardo Madina, Leire Pajín, Bibiana Aído o Elena Valenciano como ejemplos. Y tiene razón: ninguno de ellos nos valdría como Presidente y tampoco deberían ser ministros. En ABC expresaba satisfacción otra fuente anónima (esta del PP) por el mismo hecho. Pero ni el periodista ni la fuente hablaban de la cantera del Partido Popular: qué jovenes pueden sustituir a sus mayores. El único que se me ocurre es el Presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte (pero parece que es la única persona que alguna vez ha cometido una imprudencia o delito en este país, así que no sé si por una mala noche habrá arruinado su carrera política) o Arantza Quiroga. Y tampoco podrían comenzar los dos como ministros.
O sea, que se mantienen los viejos rockeros. Y menos mal que no han formado ese Partido Salvemos los Dinosaurios Carrillo, Fraga, Felipe y Cascos: con la abuela carlista de la boina y el trabuco, mi partido favorito.
Tampoco es que tenga algo especial con la juventud, creo que esté sobrevalorada como explicaba Arcadi Espada en relación a una periodista que habían despedido por considerarla vieja (cincuenta y pico años). Lo que prefiero de la juventud es que todavía no nos ha podido la gravedad y la barriga, el culo, las tetas se mantienen en su sitio.
Pero la vejez y la enfermedad (mental) van unidas, aunque la generación anterior a la mía (la de la Ruta del Bacalao) y la mía veremos a ver cómo nos encontramos con cuarenta. Alguno de los políticos puede que empiece de manera brillante y acabe para dirigir una residencia o que lo ingresen. Wilson no estaba en el último año de su Gobierno en Estados Unidos y, tal vez, Maragall tampoco lo estuviera durante todo su mandato.
Particularmente se me hace difícil votar a una persona de más de cuarenta y pocos años que es lo que van a presentar PSOE y PP (Chacón y Cospedal serían las más cercanas). Uno que está más cerca de morirse que de vivir para quién va a hacer política: para los cementerios.

PD. El caso se agrava en Caravaca de la Cruz donde la cantera realmente no existe (somos el Real Madrid) o eso demuestra la elección de candidatos del Partido Socialista y Partido Popular.

PD. En la foto, los jóvenes revolucionarios cubanos.

Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues sin decir que la cantera es UPyD, te cuesta escribirlo verdad.
El candidato es el más joven de cuantos se presentan y tú ni mu.