martes, 4 de enero de 2011

Y tú más: PP y PSOE a cuenta de los ordenadores

En una nota enviada ayer el PSOE, en boca de su secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, calificaba como fiasco el III regional de Sociedad de la Información y la falta de ayudas prometidas para adquirir un ordenador: "Vamos a preguntar en la Asamblea Regional qué ha pasado con el Plan Internet en Casa 5, que después de que la consejera lo anunciara en abril con reducciones, pasando de 200 euros a 150 euros, y con otra nueva fórmula por medio de FUNDETEC (una iniciativa estatal), nunca más se supo, y en 2010 los ciudadanos de la Región de Murcia no han tenido acceso a esas ayudas, ya que no aparece nada en la web de la CARM".
Tengo amigos (o hermanos de amigos sin edad para comprar un ordenador sin ayudas) que van casi todas las semanas a la tienda de informática, el encargada les mira con escepticismo y les dicen que ayudas ni están ni se las esperan.
El diputado del PP Antonio Sánchez-Castañol ha contestado: "Antes de preguntar qué ha pasado con las ayudas del Gobierno regional a la compra de ordenadores, González Veracruz, debería responder a qué ha pasado con la ayuda de 426 euros a los parados, qué ha pasado con el cheque-bebé, qué ha pasado con la anterior tarifa de la luz y qué ha pasado con el precio que tenía antes la bombona de butano, el gas, viajar en cercanías, qué ha pasado con el IVA".

Qué tendrá que ver una cosa con la otra. El Gobierno socialista de España ha incumplido muchas de sus promesas, al igual que el Gobierno Valcárcel ha incumplido muchas de sus promesas. Pero a los ciudadanos no nos sirve de consuelo que unos quiten unas ayudas y otros quiten otras. Pero si se pregunta por temas de Murcia, se deberá responder por temas de Murcia. Y si se pregunta por temas de España, se tendrá que hablar de España y no de las comunidades gobernadas por el PP. Lo más interesante del informe de Foro Ciudadano último era su intención pedagógica de que de una vez tengamos claro las competencias que corresponden a gobierno nacional, regional o local. Y actuemos en consecuencia. Si fracasamos en educación la culpa es de Valcárcel; si hacemos el rídiculo en Política Exterior será de la Ministra (socialista) o de su antecesor; y si Caravaca podríamos llamarla, por su suciedad, "el Nápoles de Murcia", la culpa es de su Alcalde o de su Concejal.
Responder cómo ha hecho el Diputado del PP a una pregunta sobre ordenadores en Murcia hablando del cercanías demuestra gran desverguenza. A este paso, que unos y otros se hagan creyentes y le echen la culpa a Dios. Como en esos pueblos de brutos que sacaban la Virgen en procesión para que lloviera y si no era así, la Virgen al río.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios: