sábado, 19 de febrero de 2011

Caravaca Jubilar S.A.


Si la izquierda presume de superioridad respecto a la derecha, generalmente se refiere a lo moral; por el contrario, la derecha alardea de su mejor gestión. Anteayer Moratinos, ayer Bono desmienten día a día cualquier lección de integridad que pretenda darnos la izquierda. La gestión de la Comunidad Autónoma o, más cercana, de Caravaca Jubilar S.A. debería dejar claro que tampoco la derecha sabe administrar. No digo su dinero, sino el de todos.

 Caravaca Jubilar S.A. se financia en un 75% con el dinero del contribuyente y el resto con lo que factura. «No conozco ningún museo que gane dinero sino todo lo contrario», asegura su gerente en una entrevista en Cadena SER. Y también señala el exceso de museos y la plantilla sobredimensionada. «Adecuar la estructura de la empresa a la realidad de 2011, no de 2003 o de 2006», aparece como su objetivo cuando cualquier cálculo debería haberse hecho con antelación. Así no estarían los trabajadores sin cobrar mes y medio, tres meses, según con quien hables. Continúa: «Una posibilidad que hay es que nos apretemos todos el cinturón». El falso igualitarismo este de los ricos: ¿afecta una rebaja del 25% por igual a quien cobra menos de mil euros que a quien tiene un sueldo superior a los cuatro mil?
Utiliza constantemente el símil del padre de familia, de la empresa como una familia. Solo que en este caso no piensas en quien da de comer a sus polluelos, si no en quien, como Cronos, devora a sus hijos. Lo que no nombra en los más de veinte minutos de entrevista en la SER es la palabra «dimisión». Tabú. ¿Por qué alguien va a dimitir con tan buenos argumentos como la crisis o que el arte no produce beneficios económicos? Tampoco escucho al gerente de Caravaca Jubilar S.A. o al partido que lo aupó al cargo nada sobre una auditoría para conocer gastos, ingresos, sueldos… Pero qué más da: tenemos el convencimiento de que la derecha sí sabe gestionar.
Votar esta anotación en Bitácoras.com

2 comentarios:

conguita dijo...

ya lo dijo una ministra....QUE EL DINERO PUBLICO NO ERA DE NADIE....

Anónimo dijo...

Tengo una duda enorme: CARAVACA JUBILAR S.A es empresa pública o privada porque su "formato" es propio de una empresa privada pero según dicen sus empleados es el AYUNTAMIENTO DE CARAVACA, alguien podría decirme ésto con datos seguros?

Gracias, una desesperada.