jueves, 7 de abril de 2011

¿Conoces algún judío?


Deambula un españolito por las calles, furtivamente mira a derecha y a izquierda. ¡Esa cara! ¿Será heredero de los Rothschild? Otro españolito también camina y ocultamente analiza a quienes se cruzan a izquierda y derecha. ¡Esa barba! ¿Igual que la de Marx?

Es improbable que cualquier español conozca tan solo una persona de religión o de origen judío. Ni que haya leído siquiera un resumen de los Protocolos de los Sabios de Sión, el ensayo de Gobineau (no, no es corresponsal de Marca) o a Hitler. Pero en otoño el 58,4% de la población española opinaba que «los judíos tienen mucho poder porque controlan la economía y los medios de comunicación».

Del Informe sobre el Antisemitismo encargado por el Ministerio de Asuntos Exteriores se deduce que la crisis ha aumentado el odio, pero hace cinco años más de la mitad del alumnado no querría un compañero de clase de la «raza maldita». Cuanto más jóvenes y de izquierdas, mayor el odio (aunque no muy distante el porcentaje a la derecha): hablarán de Palestina, hablarán de antisionismo y no de antisemitismo, tararearán Nos vimos en Berlín, con la misma ignorancia que otros declaran sin rubor que los judíos mataron a Cristo.

Tan natural en el español la búsqueda del chivo expiatorio que lo encuentra en una comunidad que no suma 40.000 personas. ¿Quién le sigue? Maestros a parte, no nos olvidemos de las brujas y las hogueras: los que prometen milagrosos productos adelgazantes, arbitrios socialistas o populares, crecepelos, pleno empleo o sexo gratis… Anímense y llévense a casa su cabeza de turco personalizado.

En mi pueblo se sabe que «en ciertos lugares durante el Viernes Santo los judíos secuestran niños y los colocan burlonamente sobre la cruz»…

Disculpen fue en el Código de las Siete Partidas de 1263 y, como ven, se equivocaba Milanés y se equivocaba la paloma (¿se puede citar a Serrat/Alberti en Murcia y no optar a cargo público?): el tiempo no pasa, aunque nos volvamos viejos.

PD. Pretendo coserme una estrella de David en la chaqueta, quería alternarla con el pañuelo palestino pero me he tropezado esta mañana con un abuelo y una quinceañera que llevaban la prenda taifa. Y parece fuera de temporada. Como moda Inside.

PD2. Pensar en el pañuelo palestino y en Bla


Votar esta anotación en Bitácoras.com

3 comentarios:

lalo-tacuave dijo...

Quien le sigue? antes que los judios estan los negros, latinoamericanos( muchos de sangre española) y los arabes) .

Hay antisemitismo en España?

Que les dejan para las otras etnias (y no razas).

No señores criticar a Israel no es criticar a los judios, lo unico que falta es que digan que no se puede criticar a Israel por que tal o cual invento o premio Nobel es judio... eso si es xenofobia... justificar crimenes por tal o cual cosa.

Que yo sepa eFrancia no se exulsan a judios( el presidente es judio) si a los gitanos.

El terrorista Noruego no hizo ese atentado contra judios... si no contra noruegos que reconocian a Palestina.

Entiendo a los españoles que apoyen a los israelitas... tambien España tuvo colonias o aun las tiene.

Lo que hay en Europa es una Islamofobia, no pueden usar velo , ni usar medias lunas en sus mezquitas, los judios pueden tener sus sinagogas con estrellas de David a la vista.
Pueden andar con sus gorros tipicos o sus kipas.

A los judios no se los puede acusar de ladrones, aunque algunos de ellos cometan robos... el que lo critique sera tildado de antisemita.

Pero eso si, a los gitanos y a los negros y a hasta los latinoamericanos seran tildados de ladrones... aunque sean menores de edad... aunque tengan tres años.

No conosco judios expulsados de Europa, si conosco gitanos, negros y latinoamericanos expulsados.

lalo-tacuave dijo...

Y que pasa con la moda palestina?

Antes de mirar al prójimo mírate a ti.

Lo que tu les puedas criticar a ellos yo o otra persona puede decirle a la moda inside de los judios con esos gorros negros y esas patillas colgando.

Respeta para que te respeten.

Moda inside... andaaaa.

Ah y no hay razas... hay una sola raza de humanos.

Existen etnias.

Te recomiendo que veas este video.

Mira que entre los colonizadores europeos habia sefaradies.

Anónimo dijo...

Pero... ¿Qué racismo? Demasiado tontos somos los españoles que dejamos que nuestra cultura sea aplastada por todo lo que está llegando.
¿Y tú qué? Otro judío multiculturalista que sólo se martiriza? Lástima. En 1492 se hizo justicia con vosotros.